¿Qué ofrece American School of Murcia a mi familia?

Esta es la pregunta que todo padre o madre que haya visto la publicidad de American School of Murcia estará haciéndose, junto a otras como: ¿por qué es diferente de otros colegios extranjeros que hay en la Región de Murcia?, ¿sería difícil para mi hijo/a desenvolverse en un colegio, instituto o universidad española si le matriculo ahora en American School of Murcia y, por las circunstancias que sea, ha de cambiar de centro en un futuro?, ¿trabajar las habilidades de autorregulación de las que hablan en American School of Murcia significa que se va a dedicar menos tiempo al currículo y, por tanto, mi hijo/a va a aprender menos o a obtener un peor rendimiento?, etc.

Pues bien, queremos dedicar este primer post a resolver estas y otras dudas. Vamos por orden.

¿Por qué es diferente American School of Murcia de otros colegios extranjeros que hay en la Región de Murcia?

American School of Murcia es el único colegio extranjero de la Región de Murcia, y de España, que basa su currículo en un proyecto educativo que ha demostrado que mejora el rendimiento de los estudiantes, su autoconfianza y sus habilidades emocionales y sociales. No en vano, este proyecto ha sido seleccionado por la OCDE como uno de los más destacados del mundo.

En segundo lugar, porque American School of Murcia ofrece una educación individualizada para cada familia, algo que solo puede ser real cuando el número de estudiantes es muy reducido. En American School of Murcia tenemos el compromiso de que tan solo habrá, como mucho, veinte estudiantes por curso. De esta forma sí que se puede ofrecer un conocimiento real de cada niño o niña y de su familia, poniendo a su servicio a todo el equipo de docentes, terapeutas e investigadores de universidad que componen American School of Murcia.

En tercer lugar, American School of Murcia es el único colegio extranjero de la Región de Murcia cuyo proyecto educativo ha sido desarrollado por investigadores de prestigio internacional de universidades de España y Estados Unidos.

American School of Murcia es un colegio de Estados Unidos en España y, por tanto, sigue el currículo de Estados Unidos, al tiempo que cumple con la normativa española de centros extranjeros, lo que permite garantizar una doble titulación por España y Estados Unidos a cada estudiante, algo que, sin duda, mejora sus posibilidades de acceso a las mejores universidades del mundo.

¿Sería difícil para mi hijo/a desenvolverse en un colegio, instituto o universidad española si le matriculo ahora en American School of Murcia y, por las circunstancias que sea, ha de cambiar de centro en un futuro?

En absoluto. Su hijo/a podrá desenvolverse perfectamente en cualquier colegio, instituto o universidad de cualquier nacionalidad si ha estudiado en American School of Murcia. Nuestros elevados niveles de exigencia, garantizados por el cumplimiento de los estándares de aprendizaje de Estados Unidos, le preparará para desenvolverse en cualquier contexto. Asimismo, el reconocimiento mutuo entre los sistemas educativos de Estados Unidos y España garantiza que su hijo/a podría cambiar de colegio manteniendo el curso.

¿Es American School of Murcia parte de una cadena de colegios?

No. American School of Murcia es un proyecto propio concebido para ofrecer un proyecto educativo de la máxima calidad a un reducido número de niños y niñas.

¿Trabajar las habilidades de autorregulación de las que hablan en American School of Murcia significa que se va a dedicar menos tiempo al currículo y, por tanto, mi hijo/a va a aprender menos o a obtener un peor rendimiento?

En absoluto. Tanto la evidencia científica como las principales institucionales educativas internacionales (OCDE, Departamento de Educación de Estados Unidos, Fundación Gates, Universidad de Harvard, etc.) son contundentes a la hora de afirmar que mejorar las habilidades de autorregulación (mantener la atención, mejorar la memoria, perseverar, planificar, priorizar, pensamiento crítico, creatividad, resolución de problemas, etc.) de los estudiantes es la clave para que mejoren su: autoestima, rendimiento, expectativas educativas, esfuerzo, perseverancia, etc.

Trabajar las habilidades de autorregulación es prepararles mejor para un mundo cada vez más global e incierto en el que el verdadero valor añadido que podemos aportar no está en lo que sabemos, sino en lo que sabemos hacer con lo que sabemos.

Por todo esto American School of Murcia es mucho más que idiomas.

Recent Tweets