sello_asmurcia

Educación de eficacia demostrada

En American School of Murcia ofrecemos una educación respetuosa con el desarrollo de cada niño, de la máxima calidad, que garantiza el cumplimiento de los estándares de aprendizaje Common Core de Estados Unidos. Una educación que ha demostrado ser capaz de mejorar las habilidades de autorregulación y el rendimiento académico de los niños.

Nuestro centro educativo fue promovido por Ildefonso Méndez, profesor de la Universidad de Murcia e investigador principal del proyecto educativo Educar para Ser, presente en más de 100 colegios de España, Argentina y Estados Unidos.

American School of Murcia nació para ofrecer una educación de la máxima calidad basada en la evidencia científica. Un centro educativo familiar, de una sola línea, con un número máximo de 20 alumnos por aula, en el que cada alumno y su familia se sienten parte de nuestra comunidad, nunca un número más.

Colegio privado bilingüe

Nuestro proyecto educativo ha demostrado su eficacia mejorando tanto las habilidades de autorregulación de los niños (10% de mejora por curso) como su rendimiento académico. Nuestros niños y niñas, ya a los 6 años de edad, obtienen entre 1,5 y 2,1 puntos más en matemáticas, ciencias y comprensión lectora que otros niños de similares características que no han sido formados por nosotros.

American School of Murcia mejora eficazmente las habilidades de niños y niñas para gestionar sus emociones, mantener la atención sostenida, desarrollar habilidades sociales, posponer recompensas, planificar, trabajar en equipo, ser creativos, etc., al tiempo que potencia su rendimiento académico.

Es por ello que la OCDE ha seleccionado nuestro programa educativo como uno de los más relevantes de la esfera internacional para mejorar tanto el rendimiento académico como las habilidades blandas o de autorregulación de los niños.

Estas son las habilidades que, según la evidencia científica, necesitarán nuestros hijos para ser felices en un mundo cada vez más global e incierto, para lograr buenos empleos, o emprender con éxito, para ser personas responsables con ellos mismos y con los demás.

Instituciones como la OCDE, el Departamento de Educación de Estados Unidos, la Fundación Bill y Melinda Gates reconocen que las habilidades de autorregulación son las más importantes para alcanzar el éxito personal, educativo y social en el siglo XXI.

Asimismo, en American School of Murcia disponemos de un convenio de colaboración con la prestigiosa multinacional estadounidense de fomento del emprendimiento Junior Achievement. Nuestros niños y niñas serán pioneros en la Región de Murcia al recibir todos los cursos de formación de esta prestigiosa institucional internacional.

united_states_Common_Core_Standards

Infantil

niños en la ieyc

Nuestra propuesta para los niños y niñas de 3 a 5 años consiste en combinar nuestro proyecto de mejora de la autorregulación Educar para Ser, del que emanan rutinas que impregnan de forma abundante la rutina diaria, con el currículo internacional International Early Years Curriculum, específicamente diseñado para estimular el aprendizaje activo y las habilidades emocionales y sociales de los niños de 3 a 5 años de edad.

Los niños y niñas de 3 a 5 años aprenden a tomar decisiones de forma más reflexiva, menos impulsiva, a relacionarse de forma positiva con sus compañeros y con los demás miembros de la comunidad educativa, al tiempo que asumen la responsabilidad de determinadas tareas diarias. Todas las actividades curriculares se desarrollan en inglés.

Las habilidades de autorregulación se desarrollan de forma natural gracias a un entorno estimulante, unos maestros altamente cualificados y formados, a la importancia del trabajo en pareja y en grupos reducidos y, sobre todo, al importante peso relativo que el teatro o juego de dramatización tiene en nuestra rutina diaria. Todos los días nuestros niños dedican al juego de dramatización entre 30 y 45 minutos, lo que resulta fundamental para el desarrollo de sus habilidades de autorregulación (gestión de emociones, habilidades sociales, creatividad, planificación, memoria operativa, entre otras) y comunicación.

Educar para ser

Primaria

Nuestra propuesta para los chicos y chicas de entre 6 y 11 años de edad combina nuestro programa de estimulación de las habilidades blandas Educar para Ser, presente en todas las materias, con el International Primary Curriculum (IPC), que trabaja a partir de las siguientes materias: Language Arts, Mathematics, Science, ICT & Computing, Technology and Robotics, History, Geography, Music, Physical Education, Art and Society.

Tal y como exige la normativa española vigente, las materias Lengua española y Ciencias sociales se imparten en castellano, desarrollándose el resto del currículo en inglés. Nuestros estudiantes tienen la opción de aprender alemán o chino como tercer idioma.

Colegio privado bilingüe

El aprendizaje mediante el currículo IPC implica que los niños aprendan combinando lo académico y lo personal de una forma motivadora y desafiante. El objetivo principal del IPC es ayudar a cada niño a disfrutar del aprendizaje a través de una amplia gama de temas, a desarrollar una mente inquisitiva y sus propias habilidades personales.

Los niños toman conciencia de su propia nacionalidad y cultura, al mismo tiempo que desarrollan un profundo respeto por las nacionalidades y culturas de los demás. A través del enfoque de la IPC, los alumnos se preparan para afrontar con confianza un futuro cada vez más global.

El IPC se introdujo en el año 2000 y desde entonces ha logrado satisfacer las necesidades de aprendizaje de niños y jóvenes. El IPC es fruto de 4 años de investigación por parte de destacados pensadores educativos, líderes escolares, creadores de currículos y profesores de referencia.

Su desarrollo continuo garantiza que los niños aprendan un currículum actual y altamente relevante, basado en las investigaciones más recientes sobre el cerebro y la creciente comprensión sobre el aprendizaje de los niños.

El currículo IPC está presente en cerca de 2.000 colegios nacionales e internacionales de más de 90 países, lo que facilita enormemente los intercambios de nuestros estudiantes con centros educativos de otros países.

Primaria
Educar para ser

El Equipo

El equipo de profesionales de American School of Murcia es único por su capacitación y proyección internacional. Investigadores de reconocido prestigio trabajando con maestros seleccionados por su experiencia profesional e identificación con nuestro proyecto educativo.

A continuación, presentamos a las personas responsables de American School of Murcia.

Lolín Alarcón
Lolín Alarcón
Directora en American School of Murcia.
Maestra y Coach por Universidad de Barcelona y el Gran Teatre del Liceo.
BBA licenciada en Marketing por la Eastern Michigan University en los Estados Unidos.
Ildefonso Méndez
Ildefonso Méndez
Responsable de Programas Educativos.
Investigador principal del proyecto Educar para Ser.
Director Centro de Estudios en Habilidades no Cognitivas, Universidad de Murcia.
Consultor en materia de educación de la OCDE y la IEA.
Gema Zamarro
Gema Zamarro
Consultora en materia de Calidad Educativa en American School of Murcia.
Profesora en la Universidad de Arkansas.
Directora del Charassein: the Character Assessment Initiative.
Colaboradora en el proyecto educativo Educar para Ser.
Isabel Torrecillas
Isabel Torrecillas
Cofundadora de American School of Murcia.
CEO en American School of Murcia.
Graduada en Administración y Dirección de Empresas.
Investigadora en el proyecto educativo Educar para Ser.
Paulina Jara
Paulina Jara
Coordinadora del postgrado en Arteterapia de la Universidad de Chile.
Responsable del Departamento de Arte en American School of Murcia.
Ilustradora e investigadora en el proyecto educativo Educar para Ser.
Marikay McCabe
Marikay McCabe
Consultora en materia de Liderazgo Educativo en American School of Murcia.
Educational Leadership Consultant. Columbia University in the City of New York.

Ven a Conocernos ¡Haz aquí tu solicitud!

¡Ven a visitar American School of Murcia! Estaremos encantados de recibirte